TREKKING


Trek es un anglicismo originado en Sudáfrica. Una palabra que comenzó a usarse en la década de los ochenta por los montañistas que ascendían el Himalaya o los Andes, para definir largas caminatas de aproximación para llegar hasta la base de las cumbres que deseaban ascender. 

El Trekking a menudo se confunde con el senderismo (Hiking). Algunos, incluso creen que es una especialidad del montañismo. Sin embargo, si bien el senderismo es la disciplina más próxima y tal vez, precursora del trekking, se diferencia del senderismo, porque el trekking recorre caminos por sitios montañosos, generalmente durante varios días, lo que lo convierte en "una travesía de montaña", mientras el senderismo suele ser una caminata bastante menos ardua y con recorridos cortos, acotada e inferiores a una jornada. Tampoco debe confundirse con el excursionismo, que es ir a un lugar para hacer ejercicio físico o de recreo, sin que ello implique necesariamente una caminata.

Por varios años consecutivos, Chile a obtenido el galardón máximo del World Travel Awards como Líder Mundial en Turismo Aventura. Patagonia, como parte del territorio nacional, es reconocida por los amantes de la naturaleza y el trekking, como uno de los mejores destinos mundiales. Su merecida fama se debe, en gran medida, a la sorprendente diversidad de bellos, únicos y sobrecogedores escenarios naturales que ofrece este territorio de abundantes montañas, lagos, glaciares, bosques y pampas, que a nadie deja indiferente.

Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

SERVICIOS