PARQUES NACIONALES Y RESERVAS


Chile se ubica entre mar y cordillera. Se extiende, en sentido longitudinal, desde el desierto más árido del mundo hasta los extensos campos de hielos patagónicos, ofreciendo a quienes admiran la naturaleza, en su estado más puro y disfrutan de la vida al aire libre, una enorme riqueza natural.

Este extenso territorio continental, está bajo protección del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que es administrado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF. El Sistema posee en la actualidad 103 unidades, distribuidas en 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, que cubren una superficie de 15.324.844 hectáreas, que equivale al 20,26 % del territorio continental del país.

Al territorio continental, debemos sumar cuatro tipos de Áreas Marítimas Protegidas (AMP): los parques marinos y las reservas marinas, que son esencialmente acuáticas; y los santuarios de la naturaleza y las áreas marinas y costeras protegidas de múltiples usos -que pueden contener porciones de tierra- que totalizan más de 1 millón de km2. En conjunto, entre tierra y mar, cerca del 40% de territorio nacional se encuentra bajo protección del Estado. 
Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

SERVICIOS