TORRES DEL PAINE FULL DAY

VIDEO TORRES DEL PAINE

¡Un día intenso! ... de aventuras y emociones en Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera en 1978 por UNESCO.

Inicio: 7:30 desde Puerto Natales
Duración: 12 horas
Dificultad: Baja

El recorrido se inicia en Puerto Natales, en transporte privado desde su alojamiento, con una detención en el Monumento Natural “Cueva del Milodón (Km. 25). Este conjunto, constituido por 3 cavernas y enclavado en un entorno de excepcional belleza, se ubica a un costado de la ruta Y-290 que accede al Parque Nacional Torres del Paine. Por su enorme significado histórico y científico -en el se encontraron osamentas de un mamífero herbívoro de grandes dimensiones, probablemente extinto a fines del Pleistoceno- merece, por sí solo, una visita. En su entrada, se encuentra una singular formación rocosa conocida como la Silla del Diablo. 

La Y-290 se considera una ruta escénica. Ofrece hermosas vistas al lago Porteño, lago Toro y Macizo del Paine. La ruta conecta directamente con Portería Río Serrano (acceso sur) donde se cancela tarifa de ingreso al parque (no incluida en servicio). 

Desde Portería Río Serrano nos trasladamos a Guardería Lago Grey (18 Km.). Luego de cruzar puente colgante sobre río Pingo iniciamos suave caminata (40 minutos) por sendero que recorre hermoso bosque de lengas hasta extensa playa donde es posible ver grandes masas de hielo desprendidas del Glaciar grey -distante varios a kilómetros y límite sur de los campos de hielo patagónico sur- que son empujadas por el viento hacia esta última morada. El sector, además ofrece hermosa vistas de la cara sur del Paine Grande – en especial Punta Bariloche- y Cordón Olguín, en la cara oriente del lago. 

La excursión continúa hacia Mirador del Salto Chico, donde se aprecia la unión del lago Pehoé y el río Paine. Este mirador ofrece una de las vistas más hermosas del parque. En primer plano el Lago Pehoé y de telón de fondo el siempre magnífico Macizo del Paine, en un entorno de exuberante vegetación… Más adelante, por 30 a 40 minutos, nos detendremos en el sector de la Hostería del Lago Pehoé para inmortalizar su estadía… y disfrutar del almuerzo que trajo. 

Luego partimos al “Salto Grande”. Ubicado a 2 Km. de la ruta principal. Una fácil caminata de unos 400 metros desde donde nos deja el transporte, nos aproxima a esta cascada que sorprende por su caudal (100 m³ por segundo) y permite llevar las aguas del lago Nordenskjöld al lago Pehoé. Es un sector que ofrece, aparte de este extraordinario salto -el más grande del parque- una vista privilegiada de los “Cuernos del Paine” que tendrá al frente. Si antes no conoció lo que es el “viento patagónico”,  afírmese... aquí lo vivirá en plenitud. 

En el trayecto al Mirador del Nordenskjöld, nuestra próxima parada, pasaremos por “Laguna las Mellizas” y Lago Sarmiento Chico. Si la suerte sigue de nuestra parte -como esperamos- en este tramo podrá ver grupos de guanacos y ñandú deambulando libremente por laderas y caminos. En el cielo cóndores. El mirador ofrece una incomparable vista de los cuernos del Paine en contraste con el color verde de las aguas del lago. En el horizonte, si esta despejado, se puede divisar el Campo de Hielos Patagónico Sur. 

El tramo final transcurre entre una serie de lagunas. A 4 Km. al norte de Laguna Amarga por camino hacia Laguna Azul encontraremos “Cascada Paine”, el último punto de visita. Esta es una sucesión de cascadas pequeñas, que se superponen en forma escalonada y como conjunto ofrecen un espectáculo bellísimo. En el trayecto, como en el tramo anterior, veremos abundante fauna silvestre, pero además, este sector ofrece la mejor vista de las “Torres del Paine”, sin tener que realizar una caminata de aproximación. Es un punto estratégico para observar y fotografiar las Torres del Paine. Con esta imagen en nuestras retinas, iniciamos el regreso a Puerto Natales.
  • Incluye transporte, guía bilingüe.
  • No incluye entrada a Parque Torres del Paine y Cueva del Milodón.
  • No incluye alimentación ni bebidas.
Valor programa:
Desde 38.000 CLP por persona
Mínimo 5 personas

Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

MEJOR DESTINO LONELY PLANET 2018

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *