TRASPORTE TERRESTRE

Al realizar un viaje, es indispensable saber cómo movilizarse para conocer, lo mejor posible, el lugar que se visita. Las opciones van desde el transporte público, privado, hasta un vehículo de arriendo que se adapte a sus necesidades. Cada una de las alternativas tiene sus pro y sus contras. Evalúe cada una de ellas detenidamente.

TRANSPORTE PÚBLICO
Existe una gran variedad de Empresas. En su gran mayoría, parten desde terminales regionales o propios. Aconsejamos consultar horarios de llegada y partida, para maximizar el tiempo. Normalmente, aunque existan varias empresas ofreciendo un mismo servicio, el horario de salida es muy similar y coordinados con el horario de otros medios de transportes como: aviones, Ferry, barcos, cruceros, etc.

Aconsejamos considere todas las conexiones necesarias para llegar a su lugar de destino. Una vez definida, reserve y compre pasajes anticipadamente, de ida y regreso, directamente en el terminal o través de Internet.

TRANSPORTE PRIVADO
Al igual que el servicio público, hay variada oferta. Ofrece una mayor flexibilidad de horario, sin embargo, si bien nuestra sugerencia, como en el caso anterior, es contratarlos con anticipación y no improvisar, hágalo una vez definido horario de vuelo, crucero u otro medio de transporte y aún así, considere, entre uno y otro servicio, al menos 2 horas libres, para no andar corriendo. Recuerde que esta en Patagonia y los tiempos estimados de viaje, son aproximados. No siempre son lo exacto que uno desea, no por deficiencias del servicio, sino por las condiciones propias del territorio (caminos, viento, lluvia, nieve, mareas, animales en rutas, imprevistos, etc.) que pueden retrasarlo.

Existe abundante información para contratar este servicio a través de Internet. 

ARRIENDO DE VEHÍCULOS
Si bien puede satisfacer las necesidades de personas o grupos que desean movilizarse con libertad de horarios, en forma cómoda, autónoma y optimizar su tiempo de estadía, no es menos cierto que el factor limitante de esta alternativa, lo constituye la falta de experiencia de quién conduce en rutas patagónicas y el desconocimiento de la región. Un tema que no es menor, sobretodo cuando no se conoce el lugar que se visita, los horarios de transbordadores, las rutas y su estado, distancias, combustible necesario, lugares de abastecimiento, etc. Una información que debe disponer anticipadamente para planificar su viaje adecuadamente, de lo contrario, no solo perderá un valioso tiempo, si no también, dejara de conocer, por desconocimiento, una serie de lugares interesantes.

Evalúe todas estas variables detenidamente. Cualquiera sea su decisión, sugerimos al viajar por tierras patagónicas, ingresar a su teléfono móvil el número del o los prestadores de servicio que ha contratado. Frente a cualquier contingencia pueden ayudarlo. No obstante ello, recuerde que no está desamparado. Aún si no dispone de uno o varios números de contacto, siempre estará disponible, el 133,  que es el teléfono de Carabineros de Chile (policía), que tiene cobertura nacional y opera desde redes fijas o móviles.
Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

SERVICIOS