Patagoniadeep, como Tour Operador, garantiza el cumplimiento de los programas de viaje y de los servicios que ofrece, pero declara explícitamente que es un organizador e intermediario entre pasajeros y proveedores de servicios como: medios de transporte terrestres y marítimos, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en su ejecución. No obstante ello, velaremos en todo momento por el fiel, total y oportuno cumplimiento de lo ofrecido.
CONTRATO
Una reserva será aceptada y convertida en un contrato definitivo, una vez que nos envíe sus datos personales o los del grupo que representa, en el cual se identifique a la totalidad de los integrantes y recibamos el depósito inicial del 50% del total del valor del servicio en los términos definidos en: Reservas y pagos. A partir de ese momento, asumimos tácitamente que Ud., como cliente o representante autorizado por el grupo, ha leído, tomado conocimiento, acepta y comprende cabalmente las condiciones establecidas en los términos y condiciones del presente instrumento.
RESERVA Y PAGOS
En caso de reservas realizadas con menos de 30 días de anticipación a la fecha de inicio del servicio, el cliente deberá abonar directamente el total de los servicios contratados, previa confirmación nuestra (email) de la factibilidad de su realización. Los pagos pueden realizarse mediante depósitos, transferencias bancarias, efectivo o tarjeta de crédito. En todos los casos, los costos bancarios por pago con tarjeta de crédito, comisiones y otros, serán de cargo del cliente.
Las tarifas publicadas por Patagoniadeep, están expresadas en CLP (pesos chilenos) y/o USD (dólares americanos) según se indique. Usamos como valor de referencia las tasas de cambio del “dólar observado” del Banco Central de Chile al momento de concretar la operación, que puede consultar personalmente.
Las tarifas expresadas en Dólares Americanos no incluyen impuestos. Turistas no residentes en Chile no pagan impuestos, si pagan en Dólares Americanos. Residentes en Chile deberán pagar un 19% en impuesto IVA.
ANULACION Y/O MODIFICACIÓN POR PARTE DEL PASAJERO
Todos los cambios efectuados a la reserva original deberán ser comunicados por escrito (email) por la persona que realizó la contratación original de los servicios. Todos los costos y cargos que pudieran derivar de las modificaciones solicitadas, deberán ser solventados por quien contrata el servicio (cliente).
A pesar del compromiso de Patagoniadeep de hacer su mejor esfuerzo para realizar los modificaciones solicitadas, no podemos garantizar la disponibilidad de ellos en fecha posterior.
El Cliente puede cancelar su reserva en cualquier momento, comunicando por escrito (email) su decisión. Las devoluciones y los porcentajes de penalización por cancelación de servicios se calculan en función de fecha de recepción del correo, descontándose un porcentaje del valor cancelado de acuerdo al siguiente detalle:
- Aviso a más de 46 días previos al comienzo del servicios se descuenta el 25%
- Aviso entre 45 - 30 días previos al comienzo del servicios se descuenta el 50%
- Aviso entre 29 - 15 días previos al comienzo del servicios se descuenta el 75%
- Aviso a menos de 14 días previos al comienzo del servicios se descuenta el 100%
El pasajero que no se presenta al inicio de servicio (No Show) no tiene derecho reembolso de ningún tipo. Sin embargo, eventualmente, si existiesen cupos para agendar una nueva fecha, podrá hacer uso del importe cancelado, previo pago de USD 50 o valor equivalente en moneda nacional (pesos) por concepto de gastos administrativos y operativos.
Las devoluciones se harán efectivas a los 7 días (hábiles) de comunicada, vía email, su decisión de anular el servicio contratado.
Las devoluciones se harán efectivas a los 7 días (hábiles) de comunicada, vía email, su decisión de anular el servicio contratado.
ANULACION POR PARTE DEL OPERADOR
Realizamos nuestros mejores esfuerzos por operar todos los servicios de acuerdo a los estándares ofrecidos. Sin embargo, al aceptar el presente contrato, el cliente comprende que es posible, debido a factores climáticos u otras variables de fuerza mayor, ajenas a nuestro control y voluntad, tener que realizar ajustes y/o modificaciones en el itinerario, con el propósito de garantizar la calidad del servicio y su seguridad. En este sentido, nos reservamos el derecho de cancelar o modificar sin previo aviso, cualquiera de nuestros programas y sustituirlos por otros de condiciones y valores similares, sin ningún tipo de compensación para el cliente, quien acepta no verse perjudicado como resultado de estas modificaciones.
Si hubiera un cambio relevante en alguno de los servicios, el cliente será informado a la hora de hacer su reserva, para que de su conformidad sobre el mismo. Si este cambio ocurre una vez aceptado el contrato, se ofrecerá la posibilidad de elegir: mantenerlo para realizarlo en fecha posterior, optar por algún otro servicio o recibir un reembolso parcial o total, según corresponda, siempre y cuando este cambio no se origine por razones de fuerza mayor que escapan a nuestra capacidad de control como: guerras, desastres naturales, huelgas, revueltas sociales, cambios o cancelaciones de vuelos, suspensión del servicio de navegación, accidentes, cierre temporal de puertos y rutas por condiciones climáticas adversas u otras que imposibilitan su desarrollo.
- Por sobre cualquier otra consideración, incluso económica, Patagoniadeep siempre privilegiará la seguridad del pasajero.
DOCUMENTACIÓN DEL PASAJERO
Es de exclusiva responsabilidad de cada pasajero -independientemente de nuestra disposición a orientarlos sobre el particular- informarse previamente de las disposiciones legales vigentes para el ingreso a nuestro país. Disponer y portar documentos de identidad y/o pasaportes en buen estado y vigentes. Aceptar los controles policiales y de aduanas, cuando corresponda.
La documentación que deben portar los menores de edad que viajan, es de responsabilidad de los acompañantes o quienes están, legalmente a cargo de su custodia. Patagoniadeep no asume ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto y no procede devolución pecuniaria de ningún tipo, si por alguna de estas causales, no puede iniciar o continuar con el servicio contratado.
La documentación que deben portar los menores de edad que viajan, es de responsabilidad de los acompañantes o quienes están, legalmente a cargo de su custodia. Patagoniadeep no asume ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto y no procede devolución pecuniaria de ningún tipo, si por alguna de estas causales, no puede iniciar o continuar con el servicio contratado.
CONDUCTAS EXCLUYENTES
Quienes vulneren las normas que protegen y regulan el patrimonio natural y cultural de nuestro país, en especial las áreas protegidas declaradas Reserva de la Biosfera, se exponen a graves sanciones económicas y/o legales del Estado de Chile. Ello, sin perjuicio de que como operador turístico, con un alto compromiso medioambiental, nos reservamos el derecho de excluir del viaje, sin derecho a reembolso de ningún tipo, a todos aquellos pasajeros que habiendo sido previamente informado de la legislación vigente, persistan en transgredirla, en cuyo caso, se dispondrá de los medios necesarios para que, en forma segura puedan acceder a servicios de transporte público que permitan su retorno al punto de inicio del servicio, con lo cual damos término a este y a las responsabilidades adquiridas.
Del mismo modo, serán excluidos aquellos pasajeros que presenten una conducta impropia, que atenten el normal desarrollo o la seguridad del tour, generen molestias evidentes al resto de los pasajeros o los expongan a riesgos innecesarios con su conducta.
Patagoniadeep no avala ni asume bajo ninguna condición y/o circunstancia, el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas, explosivos, etc.). El traslado, venta o enajenación de productos de origen animal, vegetal y derivados sujetos a restricciones, veda o controlados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). No avala la sustracción o remoción de material antropológico o paleontológico, mineral, vegetal u otro, so pretexto de ser un souvenir, bajo ninguna condición o circunstancia. No avala ni promueve el maltrato de fauna nativa, bajo ninguna circunstancia. Del mismo modo, que se provea de alimentación inadecuada, como: dulces, chocolates, bebidas de fantasía o alcohólicas, etc., dañina para su salud.
Por lo expresado anteriormente, Patagoniadeep no se hará responsable, ni siquiera a título solidario, por ninguno de los pasajeros que incurran en las conductas descritas con anterioridad y que pudiesen derivar en el término anticipado del servicio. La responsabilidad es individual, de cada pajero, así como sus costos asociados, independientemente de nuestra disposición, permanente, para solucionar el problema en forma rápida y efectiva.
SEGUROS DE ACCIDENTES Y SALUD
SEGUROS DE ACCIDENTES Y SALUD
Todo pasajero debe estar protegido por un seguro médico y de accidente. Algunos servicios, por razones obvias, que derivan del área en que operamos, pueden incluir un seguro de accidente complementarios para el conjunto de pasajeros y cuyos costos están incluidos en valor del programa, y se indican en el contrato de servicios prestados, pero esto de ninguna manera excluye la obligación del pasajero de estar protegido por seguros personales. Nuestra empresa mantiene seguros para sus vehículos, materiales y otros activos, no obstante ello, ante cualquier eventualidad proporcionaremos asistencia y todo el apoyo necesario -no económico- al pasajero que se vea afectado por algún incidente que pudiera afectar su normal estado de salud. No obstante ello, Patagoniadeep no responderá por estados de salud que deriven de patologías preexistentes o limitaciones no declaradas. Es responsabilidad de cada pasajero declarar medicamentos que consume, incompatibilidades alimentarias, alergias, estados de movilidad reducida, parcial o permanente, limitaciones funcionales y otros factores que pudiesen comprometer, su salud y el servicio contratado, que impliquen ajustes del mismo, para su normal desarrollo.
ASPECTOS GENERALES
Patagoniadeep sólo facilitará los medios para evitar pérdidas, robos o daño de los artículos personales durante el viaje, pero bajo ninguna circunstancia, en caso de perdida, extravío o robo, los restituirá.
Finalmente y como complemento a presente documento, sugerimos leer NO DEJE HUELLAS. Un compendio básico de buenas prácticas, ético ambientales, cuyo propósito es educar a la población en el uso responsable de las áreas silvestres de uso público y que es parte medular de nuestra actividad.
Agradeceremos nos confirme vía email, que acepta y comprende cabalmente las condiciones establecidas en el presente instrumento.
Agradeceremos nos confirme vía email, que acepta y comprende cabalmente las condiciones establecidas en el presente instrumento.