DINERO Y COMERCIO

Es necesario disponer de pesos chilenos para pagar las cosas básicas como: almacenes, comidas, entradas, transporte, servicios de alojamiento, combustible, propinas etc. Sin embargo, aun cuando existen establecimientos donde esta operación puede ser realizada, indistintamente, en dólares, euros o pesos chilenos, no es una practica común. 

En general, el comercio y los hoteles reciben todas tipo de tarjetas de crédito nacionales, pero no todos operan con internacionales. Las tarjetas de crédito más conocidas y aceptadas son: American Express, Master Card, Diners Club y Visa.  Otros aceptan, como forma de pago transferencias electrónicas, no obstante ello, ante cualquier duda, sobre la factibilidad de realizar una operación de este tipo, sugerimos hacer las consultas con su operador de servicios. 

Los Bancos -que también cambian divisas- están disponibles solo en las grandes ciudades en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las casas de cambio atienden hasta las 19:00 horas. 

Los cajeros automáticos, disponibles en ciudades grandes, solo operan con tarjetas y moneda nacional. 

El comercio funciona con horario diferido. Cierran al mediodía para almorzar (1-2 horas). Las cadenas de supermercados tienen horario continuo hasta las 21:00 horas. 

Por su seguridad, evite realizar cambio de moneda en el mercado informal, por atractivo que pueda parecerle el cambio. Utilice casas de cambio establecidas y exija su comprobante (esto respalda su operación, acredita el origen de la divisa, evita la evasión tributaria y engaños por falsificaciones). 

En caso de pago con tarjeta, no delegue las operaciones a terceros, ni proporcione sus claves de seguridad. 

La propina legal es 10% del valor del servicio.

Para evitar sorpresas o cobros abusivos, infórmese sobre el valor de referencia de cambio que publica diariamente, de lunes a viernes, el Banco Central de Chile. Si no se indica valor, seleccione, en calendario, inmediatamente al lado de la fecha, el día hábil anterior más próximo.  
Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

MEJOR DESTINO LONELY PLANET 2018

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *