NAVEGACIÓN LAGO Y GLACIAR O´HIGGINS

NAVEGACIÓN LAGO O´HIGGINS EN FRENTE GLACIAR HOMÓNIMO

El glaciar O'Higgins o Ventisquero Grande como se conoce, es el más extenso de la Región de Aysén y uno de los 4 mayores de Patagonia. Se ubica en la parte norte de Campo de Hielo Sur y al interior del Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Tiene una superficie de 820 km2. Nace en el volcán Lautaro y recorre 45 km. hasta su frente terminal en el lago homónimo. Posee un ancho de 3,5 kilómetros y su paredes se elevan por sobre los 70 metros sobre el nivel del lago.

Se accede a él, preferentemente en época estival, en embarcaciones que zarpan desde Puerto Bahamóndez, 7 km. al sur de Villa O'Higgins, donde termina la Carretera Austral. El lago tiene una superficie de 1.013 km2 y es binacional. Por el lado argentino se denomina San Martín. Es uno de los de mayor tamaño de la Patagonia; es el más irregular de todos (8 brazos) y el más profundo (836 metros) de América y quinto a nivel mundial.

De los lagos australes, es el que presenta los mayores cambios en la dirección del viento, lo que lo convierte en un lago complejo para navegar. Una condición que podría obligar a modificar el horario de salida y regreso o suspender el servicio, por razones de seguridad. 

8:15 horas: Se inicia navegación al Glaciar O´Higgins desde Puerto Bahamóndez. El recorrido tiene una duración de 12 horas aprox. 

11:15 horas: Recalada en muelle de Candelario Mancilla. Desembarco pasajeros que continúan viaje a El Chaltén (Argentina) y se embarcan pasajeros que vienen desde Argentina a conocer el glaciar. 

13:30 horas: Se arriba al frente del glaciar luego de cruzar el Paso Pascua, ver las altas cumbres orientales de Campo de Hielo Sur, contemplar el Glaciar Chico y punta del cerro Gorra Blanca y los glaciares Isabel, Ambrosio y Rosa que descienden desde el cerro O’Higgins. 

14:30 horas: Se inicia el regreso, previo brindis con hielo milenario. 

16:30 horas: Recalada muelle Candelario Mancilla. Desembarco y caminata alternativa a Mirador del Lago O’Higgins por cuenta de pasajeros. También desembarcan pasajeros que continúan viaje a El Chaltén (Argentina) o se hospedan en estancia Mancilla. 

17:30 horas: Zarpe desde Candelario Mancilla a Bahía Bahamóndez. Atardecer en Lago O'Higgins. Exhibición de documentales en el trayecto. 

20:15 horas: Recalada en puerto Bahamóndez para tomar bus de regreso a Villa O´Higgins. 

Programa Incluye: 
  • Guía a bordo.
  • Whisky o Pisco con Hielo en el glaciar. 
No Incluye: 
Movilización Villa O'Higgins - Bahía Bahamóndez. (4.000 P/P). 
Hay estacionamiento gratuito en Puerto Bahamóndez. 
Comidas de ningún tipo. Llevar snack. El barco tiene cafetería.

Valor programa:
103.000 CLP por persona
Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

MEJOR DESTINO LONELY PLANET 2018

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *