NAVEGACION GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO

VIDEO NAVEGACIÓN GLACIARES BALMACEDA Y SERRANO

Excursión Full Day. Aventuras y paisajes hermosos, mientras navegamos a los glaciares Balmaceda y Serrano ubicados en parque Nacional Bernardo O´Higgins. La mayor reserva natural de Chile (3.525.901 Has.) y solo accesible por vía marítima. 

A las 7:30 horas iniciamos desde Puerto Natales un breve recorrido en bus (6 Km.) hasta Puerto Bories, donde embarcamos. En esta localidad, la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego entre 1912-1914 construyo el frigorífico más importante de la zona, manteniéndolo en operación por más de 60 años. En su época de esplendor, se embarcaba con destino a Europa toda la producción de carne, lana y subproductos ovinos de las estancias chilenas y argentinas de la región. 

A las 8:00 horas iniciamos navegación a través del Canal Señoret siguiendo ruta trazada por Juan Ladrillero (1557) -descubridor del seno de última Esperanza- que avanza por territorios que poblaron los Kawésqar -canoeros nómades- hace más de 6.000 años. Cruzamos Puerto Consuelo en el fiordo Eberhard desde donde (1887) se inició la colonización de la región. En este punto, aparece el espíritu de Patagonia: el viento. Este será nuestro incondicional compañero de viaje… La ruta, milla a milla, nos va sorprendiendo con una naturaleza vigorosa, agreste, a ratos ruda… pero de una singularísima belleza. Sobre laderas abruptas se descuelgan impresionantes saltos de agua. Los bosques casi hunden sus raíces en el mar. En el fiordo, lobos marinos nadando o retozando sobre roqueríos. En la distancia, al pie de cerro Ballena, un asentamiento típico de la región: Estancia Margot, mientras presurosos seguimos navegando hacia Punta Barrosa para contemplar una colonia de cormoranes. 

Al aproximarnos al Monte Balmaceda (2.035 mts.) nos detendremos en acantilado de cóndores, donde habitan 20 ejemplares. Más allá, finalmente aparece majestuoso e imponente el glaciar del Balmaceda, que se desprende de la ladera oeste del cerro. En el pasado su lengua glacial llegaba al mar. No hay acceso a él, por lo cual solo es posible contemplarlo desde la embarcación. 

Luego de 3,5 horas de navegación, atracamos en muelle de Puerto Toro para visitar el Glaciar Serrano. Aquí, después de una pequeña y fácil caminata (1200 mts.) por el interior de un hermoso bosque nativo, llegamos al mirador de la laguna que recibe los témpanos del glaciar. Su principal atractivo es la quietud de la laguna con sus témpanos flotantes, el azul intenso del glaciar y sus desprendimientos. 

El regreso comienza alrededor de las 14:30 horas e incluye parada en estancia para degustar sabroso almuerzo típico regional. 

Navegación sujeta a condiciones climáticas. Los pasajeros deben llevar capa de agua ligera, ropa de abrigo, guantes y gorro.

Valor Programa:
Hasta 31/8/2020 $ 95.000 CLP por persona
Desde 1/9/2020   $ 105.000 CLP por persona 
ALMUERZO TÍPICO INCLUIDO
  • Los niños menores de 2 años están liberados.
  • Los niños entre 2 y 12 años cancelan el 50% de la tarifa.
Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

MEJOR DESTINO LONELY PLANET 2018

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *