CAMPO DE HIELO NORTE

VIDEO CANALES PATAGÓNICOS

Un recorrido fascinante y excepcional que se interna por los fiordos que conducen a Campos de hielo Norte.

El Skorpios II zarpa desde la ciudad de Puerto Montt entre septiembre a mayo de cada año. La Ruta Chonos navega 800 millas hacia el Parque Nacional Laguna San Rafael -Reserva de la Biosfera- y su glaciar homónimo, ubicado en cabecera norte de Campos de Hielo Norte. Sus Hielos se originan en el monte San Valentín -el más alto de Patagonia- y datan de más de 30.000 años. Tiene 2 km. de ancho, 15 km. de largo, sus torres se elevan por sobre los 70 ms. y hunden 230 ms. bajo el nivel del mar. Es el glaciar que alcanza el nivel del mar más cercano al ecuador terrestre.

La espectacularidad del glaciar, es sin duda, el motivo central del viaje, sin embargo, la ruta ofrece un despliegue escénico no menos subyugante... Se navega entre un laberinto de islas, archipiélagos, canales, fiordos y golfos de belleza singular, que son el resultado del hundimiento de los Andes en el Pacifico sur y posteriores e intensos procesos erosivos y de sedimentación glacial, que modelaron esta “loca geografía” que conocemos como Canales Patagónicos

En todos los canales hay abundantes bosques nativos, fauna marina, terrestre, endémica de estas latitudes. También nos ofrecen una navegación protegida y tranquila, sin el oleaje característico y temido de los mares del sur. A bordo encontrará una atención personalizada, con el excepcional servicio de su experimentada tripulación, quienes les brindarán calidez y eficiencia en un crucero único e inolvidable. 

ITINERARIO:

VIERNES: Noche adicional opcional. (Costo adicional). Embarque a partir de las 18:00 horas. Incluye alojamiento en la misma cabina de su crucero, cocktail de bienvenida, cena completa; incluye vinos, bebidas, licores y desayuno americano buffet. 

SÁBADO:12:00 horas. Zarpe desde Terminal Puerto Montt. Navegación a través del archipiélago de Llanquihue. Avistamiento de la ciudad de Calbuco. Golfo de Ancud, archipiélago de Chiloé, cruce del Golfo Corcovado a medianoche. 

DOMINGO:08:00 horas. Navegación por canales Moraleda y Ferronave. Arribo a la aldea de pescadores de Puerto Aguirre a las 11:00 horas. La estadía es de una hora y media. 12:30 horas Navegación por canales Ferronave, Pilcomayo y Canal Costa. Fondeado a las 21:30 horas en Caleta Hualas o Punta Leopardo a 20 millas del Glaciar San Rafael. 

LUNES:07:30 horas. La nave surca la rada San Rafael y Canal Témpanos. 09:00 horas entra a la Laguna y fondea a 2 km. del Glaciar. Excursión en bote entre témpanos multicolores si el clima lo permite. A las 15:30 horas la nave se aproxima al Glaciar. 17:00 horas zarpe rumbo al Fiordo Quitralco. 

MARTES:08:00 horas arribo al muelle Quitralco. Después de desayunar, los pasajeros podrán tomar baños termales a 30° y 32°C., en piscinas cubiertas o al aire libre. Si el clima lo permite, se realizan excursiones en botes a motor por el interior del fiordo. 17:00 horas zarpe rumbo a Chiloé navegando por canales Moraleda y Pérez Norte. 

MIÉRCOLES: 08:00 horas. Navegando por Canal Leucayec vista parcial de Melinka, en el Archipiélago de los Chonos, isla que en tiempos pasados fue refugio de temibles piratas. Cruce del Golfo Corcovado. En esta zona, si las condiciones lo permiten, tendremos la posibilidad de ver ballenas Azules o Alfaguaras. Seguimos navegando y bordeando la costa oriental de Chiloé, Canal Yal, Estero de Castro, llegando a esta hermosa ciudad a las 15:00 horas. Desembarco y visita del lugar. 22:00 horas zarpe de Castro rumbo a Puerto Montt por canales Lemuy, Dalcahue, Quicaví. Fiesta de despedida, cena del Capitán. 

JUEVES:08:00 horas desayuno atracado en muelle Terminal Skorpios. 09:00 horas. desembarque y traslado de los pasajeros. Fin de servicios. 

PROGRAMA INCLUYE: Desayunos, almuerzos y comidas. Bar abierto. Cocktails de bienvenida y fiesta de despedida. Todas las actividades al interior del barco. 
PROGRAMA NO INCLUYE
Pasaje aéreo. Extras no especificados en el itinerario. Seguros. 

FORMA DE PAGO
20% al contado al hacer la reserva, saldo 60 días antes del inicio del viaje. 

TARIFA NIÑO: 

Valor programa:

RUTA CHONOS - 6 DÍAS/ 5 NOCHES
Desde US$ 1.400 Pax (T-B) por persona
Desde US$ 1.500 Pax (T-A) por persona

Tasa portuaria de embarque: USD 35
Salida los sábados y regreso los jueves.
    Compartir:

    TRADUCTOR

    CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

    PESCA EN PATAGONIA CHILE

    MEJOR DESTINO LONELY PLANET 2018

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *