SANTIAGO DE CHILE


Santiago, es la capital de Chile. La ciudad alberga una población de casi 7,5 millones habitantes (el 36% de su población total) y a los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional,​ la Armada, el Servicio Nacional de Pesca y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que están ubicados en la ciudad de Valparaíso.

Santiago es también, sede de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). 

Aunque generalmente se concibe a Santiago como una ciudad única, no constituye una sola unidad administrativa, sino forma parte de al menos 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Cordillera, Maipo y Talagante. 

Santiago es considerada como una ciudad líder en América Latina en una serie de factores sociales, económicos y ambientales. La capital chilena es la segunda ciudad más competitiva de América Latina, sólo superada por Sao Paulo.​ La tercera con mejor calidad de vida -la segunda de Sudamérica y la 90.ª del mundo-​ y la más segura. Además, es considerada la 53.ª ciudad con mayores ingresos del mundo, con un PIB (PPA) de 91 000 millones de USD en 2005 y una estimación de 160 000 millones de USD hacia 2020, que convirtieron a Santiago el 2017 en el Mejor Destino de Turismo de Negocios.

Chile dispone una red aeroportuaria conformada por 344 unidades entre aeropuertos y aeródromos. De ellos, 16 integran la red primaria, 13 la secundaria, 303 pequeños aeródromos y 12 aeródromos Militares. El aeropuerto de Santiago o Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), categoría OACI - 4F, es el de mayor tráfico nacional (más de 19,5 millones de pasajeros el 2017). El 2016 comenzó ampliación del terminal internacional para permitir (2020) movilizar a 30 millones de pasajeros anuales. Mantiene conexiones internacionales con América del Norte y Sur, Europa, Oceanía y en el operan 20 líneas aéreas internacionales y en área contigua al terminal aéreo de Santiago, despegan los vuelos nacionales que conectan las principales ciudades del país.

Compartir:

TRADUCTOR

CHILE LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

PESCA EN PATAGONIA CHILE

SERVICIOS